jueves, 8 de enero de 2015

Los 17 ‘puntos’ clave de la homeosiniatría

Los 17 ‘puntos’ clave de la homeosiniatría

114. NUEVO
Los 17 ‘puntos’ clave de la homeosiniatría
Inyectar medicamentos homeopáticos en zonas acupunturales ha demostrado alta eficacia en el tratamiento del dolor. Estas sus aplicaciones y características. 
1. La homeosiniatría consiste en la aplicación de productos biológicos homeopáticos en puntos de acupuntura de los canales y meridianos de energía, de acuerdo con la medicina tradicional China.
2. Los meridianos o canales, los cuales se encuentran conectados con órganos vitales, son los conductos por donde fluye la energía para mantener el correcto equilibrio del organismo.
3. También se denomina homeopuntura.
4. En el siglo XIX el homeópata Roger De La Fuge empleó sus conocimientos de acupuntura y dectectó 350 puntos medicamentosos que denominó homeosiniátricos (homeopáticos y acupunturales).
5. Los puntos homeosiniátricos tienen su medicamento homeopático correspondiente.
6. La técnica puede lograr un alivio rápido de las enfermedades debido a que el medicamento se coloca directamente en el sitio afectado.
7. La aplicación de la homeosiniatría se realiza con una aguja, a una profundidad inferior a 3mm.
8. Los campos de acción se relacionan principalmente con la traumatología, la reumatología y la estética.
9. Se utiliza para problemas osteomusculares (se infiltran preparados en los tendones o los músculos); estimula la reparación de los tejidos.
10. Con la homeosiniatría se pueden tratar efectivamente enfermedades sistémicas como gastritis, colon irritable, ansiedad y depresión.
11. Es uno de los pilares de tratamiento en la medicina deportiva (acelera la reparación de las estructuras lesionadas) y en el manejo del dolor agudo y crónico.
12. Tiene un efecto analgésico inmediato y duradero (rapidez de acción y alta eficacia).
13. Puede, inclusive, utilizarse intraarticular.
14. En la homeosiniatría como en la homeopatía, así como en la medicina tradicional china, se ve al ser vivo como un todo.
15. El tratamiento se aplica fácilmente, aunque debe ser aplicado solo por un profesional. A la vez acorta los periodos de convalecencia.
16. Es una alternativa segura y con mínimos riesgos.
17. Los efectos secundarios pueden estar asociados a reacciones menores como sensación de malestar, náusea y ligeros mareos, los cuales pueden tener un origen en su mala aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario