martes, 10 de enero de 2012

Masaje Ayurvédico



El masaje ayurvédico es el masaje tradicional hindú que posibilita equilibrar la energía de nuestro cuerpo y libera los canales de energía y ayuda a limpiar los chakras.
El masaje ayurvédico está basado en la utilización de los masajes circulatorios, de presión y energéticos y lo que se obtendrá es abrir los canales de energía que tenemos en nuestro cuerpo.
En las sociedades occidentales y avanzadas en las que estamos sometidos solemos estar contenidos a altos niveles de estrés que luego terminan favorecen la acumulación de toxinas y el bloqueo de la energía que tenemos en nuestro cuerpo.
El masaje ayurvédico se perfecciona con el empleo de hierbas y aceites que se basan en la teoría de los cinco elementos y los tres doshas, logrando hallar el equilibrio deseado de todos los sistemas que forman el cuerpo humano. El empleo de aceites, fragancias y hierbas alimentan los sentidos y nutren el cuerpo físico.
El masaje ayurvédico ayuda a movilizar las energías corporales, pero además el cuerpo energético dónde moran las enfermedades que inmovilizan la energía y que luego se traducen en dolencias físicas, dolores en el sacro, cervicales, lumbares o espalda.
Algunas enfermedades pueden causar el bloqueo de la energía de nuestro cuerpo como la ansiedad, insomnio, fatiga crónica, fibromialgia, retención de líquidos o algunas alergias.
Las técnicas ayurvédicas actuan sobre todo sobre el sistema circulatorio, linfático y muscular, generando efectos como la eliminación de la fatiga mental y física y alcanzando que el cuerpo se torne más resistente a la falta de armonía y a las enfermedades como las que anteriormente mencione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario