lunes, 5 de septiembre de 2011

MEDIDAS DE SEGURIDAD DE VUELTA A LA ESCUELA


Unas sencillas medidas de seguridad pueden facilitar la vuelta a la escuela

Los padres deben tomar en cuenta las necesidades de salud y seguridad de los niños, apuntan expertos

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 29 de agosto, 2011
Imagen de noticias HealthDay

LUNES, 29 de agosto (HealthDay News) -- Además de comprar ropa nueva y suministros escolares, los padres deben pensar sobre la salud y la seguridad cuando preparan a sus hijos para volver a la escuela.
"Tome la iniciativa ahora y proteja la salud de sus hijos este año escolar", aconsejó en un comunicado de prensa la Dra. Sandra Schneider, presidenta del Colegio Americano de Médicos de Emergencia (American College of Emergency Physicians, ACEP).
"Deben pasar el tiempo aprendiendo, con sus amigos y en actividades extracurriculares, no en viajes al departamento de emergencias por algo que podría haberse evitado", añadió.
El ACEP sugiere la siguiente lista de comprobación de seguridad.
  • Organice los expedientes del historial médico de su hijo y la información de contacto médico de emergencia, y dé copias de estos detalles a las autoridades escolares y al personal de la guardería. Pídales llevar esa información al departamento de emergencias si su hijo se enferma o lesiona.
  • Trabaje con el médico de su hijo o la enfermera escolar para crear planes de acción para cualquier problema de salud que su hijo tenga, como asma o alergias alimentarias. Discuta estos planes con todos los cuidadores en cuestión.
  • Lleve a su hijo a chequeos médicos y dentales antes de que comience a la escuela, además de todas las vacunas necesarias. Piense en pruebas de visión y oído, y una revisión de deportes si su hijo juega un deporte escolar.
  • Revise y acompañe al niño en un ensayo de la ruta a la escuela. Explique los peligros potenciales, incluso los peligros del tráfico.
  • Si su hijo toma el autobús, fije un lugar seguro y visible para tomarlo y bajarse que sea usado por otros niños y que pueda ser claramente observado por adultos.
  • Asegúrese de que su hijo sepa cómo llamar por teléfono para pedir ayuda. Coloque los números de contactos de emergencia al lado de cada teléfono de la casa, y haga que su hijo practique llamar al 911 o al número local de emergencias.
  • Cree un plan familiar de emergencias por si sucede algo de camino a o de vuelta de la escuela. Los padres deben conocer los planes de emergencia y evacuación de la escuela.

Artículo por HealthDay, traducido por Nat. Claudio Riera

No hay comentarios:

Publicar un comentario