sábado, 22 de agosto de 2015

La Cura para la Enfermedad Cardíaca y la Gran Mentira el Colesterol

Un cirujano reconocido mundialmente expone la verdadera causa de las enfermedades coronarias

Un cirujano reconocido mundialmente expone la verdadera causa de las enfermedades coronarias

El menciona lo siguiente: nosotros, los médicos, con toda nuestra formación, los conocimientos y la autoridad que uno va adquiriendo, tendemos a aumentar nuestro ego y difícilmente admitimos que nos hemos equivocado. Y sin embargo, tengo que confesar que me he equivocado. Como cirujano del corazón, con 25 años de experiencia, con más de 5000 cirugías realizadas de corazón abierto, hoy ha llegado el momento de reparar el daño mediante los hechos médicos y científicos.
He estado formando durante muchos años a otros médicos, de esos a los que luego se etiqueta como “formadores de opinión”. Asediados por la literatura científica, asistiendo de forma continua a seminarios, los creadores de opinión han insistido en que las enfermedades coronarias son el resultado del simple hecho de tener unos niveles de colesterol muy elevados en sangre.
La única terapia aceptada ha sido la de prescribir medicamentos para bajar el colesterol y una dieta muy restringida en grasas. Un menor consumo de grasas traería consigo una disminución en la cantidad de colesterol y se reducían las enfermedades coronarias. Cualquier desviación de estas recomendaciones se consideraba una herejía y daba lugar a la realización de malas prácticas médicas.
¡Pero no está funcionado!
Estas recomendaciones no son ni científicamente ni moralmente defendibles. El descubrimiento hace unos años de que es la inflamación en la pared arterial la causa real de la enfermedad cardíaca, es lo que poco a poco está dando lugar a un cambio de paradigma en la forma en que son tratadas las enfermedades cardíacas y otras dolencias crónicas.
Las recomendaciones dietéticas establecidas desde hace mucho tiempo han provocado epidemias de obesidad y de diabetes, consecuencias que empequeñecen cualquier otra plaga histórica en términos de mortalidad, sufrimiento humano y de graves consecuencias económicas.
A pesar de que el 25% de la población toma costosos medicamentos a base de estatinas, y a pesar del hecho de que hemos reducido la cantidad de grasa presente en nuestra dieta, cada vez mueren más personas por enfermedades que afectan al corazón.
Las estadísticas de la American Heart Association indican que 75 millones de estadounidenses sufren enfermedades cardíacas, que 20 millones padecen diabetes y 57 millones pre-diabetes. Estos trastornos afectan cada vez a personas más jóvenes, en mayor número cada año.
En pocas palabras, sin la inflamación corporal no es posible que se acumule el colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos y se causen de este modo enfermedades cardíacas y apoplejías. Sin inflamación, el colesterol se mueve libremente por todo el cuerpo; es la inflamación lo que hace que el colesterol quede atrapado.
La inflamación no es un proceso complejo, se trata simplemente de una reacción natural del cuerpo ante invasores extraños, tales como bacterias, toxinas o virus. El ciclo inflamatorio es una forma de proteger al cuerpo ante invasores bacterianos y virales. Sin embargo, si se expone de forma crónica a nuestro organismo a toxinas o alimentos que el cuerpo humano no está preparado para procesar, se produce entonces una inflamación crónica. La inflamación crónica es tan dañina como beneficiosa una inflamación aguda.
¿Qué persona sensata se expondría de forma intencionada en repetidas ocasiones a alimentos u otras sustancias que sabe le causan daño corporal? Bueno, quizás los fumadores, pero al menos se trata de una decisión voluntaria.
El resto nos limitamos a seguir la dieta recomendada, baja en grasas y alta en grasas poliinsaturadas y carbohidratos, sin saber que estamos causando repetidas agresiones a nuestros vasos sanguíneos. Esta agresión repetida produce una inflamación crónica que conduce a la enfermedad cardíaca, a los accidentes cerebrovasculares, a la diabetes y la obesidad.
Permítanme que se lo repita: la lesión e inflamación de nuestros vasos sanguíneos está causada por una dieta baja en grasas, algo recomendado durante años por la medicina convencional.
¿Cuáles son los mayores culpables de la inflamación crónica? En pocas palabras, la sobrecarga de hidratos de carbono simples y alimentos muy procesados (azúcar, harina y todos los productos derivados) y un exceso de consumo de aceites vegetales con omega-6, tales como aceites de soja, maíz y girasol, que se encuentran presentes en muchos alimentos procesados.
Visualice lo siguiente: un cepillo duro que repetidamente se frota sobre la piel hasta que ésta enrojece y sangra, esto durante varias veces al día, así diariamente durante 5 años. Si se tolerase este cepillado, se produciría sangrado, hinchazón de la zona afectada, que cada vez sería peor a medida que repite la agresión. Esta es una buena forma de visualizar el proceso inflamatorio, y es lo que podría estar pasando en su cuerpo ahora mismo.
Independiente de dónde se produzca el proceso inflamatorio, bien interna o externamente, es lo mismo. He observado el interior de miles y miles de arterias. Una arteria enferma se ve como si alguien hubiese cogido un cepillo y lo hubiese frotado varias veces contra las paredes. Varias veces al día, todos los días, los alimentos que comemos producen pequeñas lesiones, sobre las que se producen otras, de modo que es la causa de que nuestro cuerpo responda de forma continua con inflamación.
A pesar de que resulta tentador saborear los dulces, nuestros cuerpos responden de forma alarmante, como si un invasor extraño nos declarase la guerra. Los alimentos están cargados de azúcar, carbohidratos simples, o procesados con omega-6, uno de los pilares de la dieta norteamericana durante varias décadas. Estos alimentos nos envenenan lentamente a todos.
Cómo un simple dulce produce una cascada de inflamaciones que hace que el cuerpo enferme.
Imagínese que rocía el teclado con miel; esto es una representación visual de lo que ocurre dentro de la célula. Cuando consumimos hidratos de carbono simples, tales como el azúcar, los niveles de azúcar en la sangre se elevan rápidamente. Como respuesta, el páncreas segrega insulina, cuya misión principal es la que el azúcar llegue a todas las células donde se almacena la energía. Pero si la célula está llena, si no necesita más glucosa, se rechaza el exceso para evitar una disfunción de los procesos que se llevan a cabo en su interior.
Cuando las células rechazan el exceso de glucosa, se elevan los niveles de azúcar en sangre, aumentando la producción de insulina, y se almacena en forma de grasa.
¿Qué tiene que ver todo esto con la inflamación? La cantidad de azúcar en sangre se controla entre unos valores máximos y mínimos muy estrechos. Las moléculas de azúcar se unen a una amplia variedad de proteínas, que lesionan las paredes de los vasos sanguíneos. Esta lesión repetida de las paredes de los vasos sanguíneos desencadena la inflamación. Cuando sube el nivel de azúcar en sangre varias veces al día, todos los días, es como frotar con papel de lija el delicado interior de los vasos sanguíneos.
20131126-142341.jpg
Si bien no puede observarlo, puede estar seguro de que ocurre así. Lo he visto en más de 5000 pacientes sometidos a cirugía durante los 25 años que llevo ejerciendo. Todos ellos tenían un denominador común: la inflamación de las arterias.
Volvamos al asunto de los dulces. Bajo su inocente aspecto, no sólo contienen azúcar, sino que también estás elaborados con ácidos grasos omega-6, tales como la soja. Las patatas fritas se fríen con aceite de soja, muchos alimentos procesados se fabrican con ácidos grasos omega-6, para que así tengan más larga duración. Mientras que las grasas omega-6 son esenciales al forma parte de la membrana celular, y así controlar lo que entra y sale de la célula, deben estar en un equilibrio adecuado con los omega-3.
Si este equilibrio se rompe por el consumo excesivo de ácidos grasos omega-6, la membrana de la célula produce unas sustancias químicas denominadas citoquinas, que causan directamente inflamación.
Hoy en día, la dieta suele producir un desequilibrio muy grande entre estos dos tipos de ácidos grasos. La relación de desequilibrio puede estar en torno de 15:1, o incluso de 30:1 en favor de los ácidos grasos omega-6. Esto produce una enorme cantidad de citoquinas que causan la inflamación. Lo ideal sería una proporción de 3:1 para que fuese saludable.
Para empeorar aún más las cosas, el sobrepeso produce una sobrecarga de células grasas que vierten grandes cantidades de productos químicos pro-inflamatorios, lo que se suma a las lesiones causadas por los altos niveles de azúcar en sangre. El proceso que comenzó consumiendo productos dulces se convierte en un círculo vicioso que con el tiempo genera una enfermedad cardíaca, elevada presión arterial, diabetes, y por último, Alzheimer, si el proceso inflamatorio no disminuye.
No se puede olvidar el hecho de que cuanto más se consumen alimentos procesados, más se dispara la inflamación, un poco cada día. El cuerpo humano no puede procesar, ni fue diseñado para consumir, los alimentos envasados con azúcar y preparados con ácidos grasos omega-6.
No hay otra solución para disminuir la inflamación que consumir los alimentos lo más cercano posible a su estado natural. Para reconstruir un músculo, se consumen más proteínas. Elija carbohidratos complejos, tales como los presentes en frutas y verduras. Reduzca o elimine el consumo de los ácidos grasos omega-6, tales como el aceite de maíz y soja, y los alimentos procesados que se han elaborado con estos aceites.
Una cucharada de aceite de maíz contiene 7,280 mg de ácidos grasos omega-6; la soja 6,949 mg. En su lugar, utilice aceite de oliva o mantequilla, procedente de animales alimentados con pasto.
Las grasas animales contienen menos del 20% de omega-6 y son mucho menos propensas a producir inflamación que los aceites poliinsaturados, de los que se dicen que son supuestamente saludables. No es cierto que las grasas saturadas produzcan enfermedades cardíacas. Tampoco aumentan en exceso los niveles de colesterol en la sangre. Ahora sabemos que el colesterol no es la causa de la enfermedad cardíaca, así que la preocupación por las grasas saturadas resulta absurda hoy en día.
La teoría del colesterol llevó a recomendar alimentos sin grasa, con pocas calorías, lo que trajo consigo el consumo de otros alimentos que han causado esta epidemia de inflamaciones. La medicina convencional cometió un tremendo error cuando aconsejó a la gente que evitara las grasas saturadas en favor de los alimentos ricos en ácidos grasos omega-6. Ahora tenemos una epidemia de inflamación de las arterias, que conduce a enfermedad cardíaca y otras muertes silenciosas.

Lo que usted puede hacer es consumir alimentos integrales, de los que su abuela sabía, y no esta moda de consumir tantos alimentos procesados. Eliminando los alimentos que producen inflamación y añadiendo los nutrientes esenciales presentes en los alimentos frescos no elaborados, se revertiría los daños en las arterias y en todo su cuerpo.
El Dr. Dwight Lundell es jefe del Servicio de Cirugía Coronaria en el Banner Heart Hospital, Mesa, AZ. Recientemente dejó la cirugía para centrarse en el tratamiento nutricional de las enfermedades cardíacas. Es el fundador de Healthy Humans Foundation, que promueve la salud humana mediante un enfoque que ayude a las Corporaciones a promover la salud. Es también autor de “The Cure for Heart Disease and The Great Cholesterol Lie.”

jueves, 2 de julio de 2015

QUE ES LA NATUROPATÍA

¿QUÉ ES LA NATUROPATÍA?
Naturopatía

Definición
La Naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de elementos naturales (vegetales, agua, sol, tierra y aire) con la finalidad de mantener y/o recuperar la salud. Es por tanto la profesión que agrupa todas las técnicas naturales conocidas socialmente en España como terapias naturales o terapias alternativas. 



Historia
La Naturopatía tiene sus comienzos con el inicio de las artes curativas, cuando el hombre primitivo empezó a utilizar los cuatro elementos de la naturaleza (tierra, aire, fuego y agua) en beneficio de su propia salud y de la salud de los que le rodeaban. Con el transcurso de los siglos estas técnicas primitivas han ido creciendo y desarrollándose. El origen de la Naturopatía moderna se remonta al uso de métodos de curación natural en los siglos XVIII y XIX. Estos métodos incluían la hidroterapia, muy popular en Alemania en esa época, y la cura natural, desarrollada en Austria y basada en el uso de alimentos, aire, luz, agua y diferentes hierbas para el tratamiento de enfermedades.
El alemán Benedict Lust fue quien utilizó por vez primera el términoNaturopatía cuando fundó en Nueva York, en 1902, The American School of Naturophaty. La escuela instruía en el uso de remedios naturales, buenos hábitos alimenticios y correcta higiene, como herramientas para mantener y/o mejorar la salud. Fue en este momento cuando destacaron por vez primera los principios de una dieta saludable, entiéndase ingesta de fibra y reducción de grasas saturadas.
Posteriormente, el uso de las técnicas naturopáticas disminuyó entre las décadas de los años 20 y 40 del siglo pasado, pero, en la década de los 60, resurgió con fuerza y llegó a alcanzar altas cotas de popularidad. Actualmente, la Naturopatía es una profesión reglada en la mayor parte de los países y ofrece una gran variedad de técnicas naturales o terapia naturales entre las que podemos encontrar la Homeopatía, la Acupuntura, el Reiki, los suplementos vitamínicos y los minerales, la Medicina Tradicional ChinaTécnicas de relajaciónplantas medicinales, etc. Muchas de estas técnicas naturopáticas son aplicadas y enseñadas en el Centro Shalom. La Naturopatía nos enseña cómo seleccionar y cómo utilizar elementos inofensivos existentes en la naturaleza y también cómo conocer y descartar los elementos que son perjudiciales para la salud, así como a entender y acatar sus leyes para lograr el equilibrio apropiado, físico, mental y espiritual de nuestro cuerpo, durante el mayor tiempo posible de nuestra vida.
La labor principal del naturópata es activar el sistema y la fuerza de autocuración interna que cada persona posee. El naturópata no intenta combatir las enfermedades, sino que plantea hacer más naturales los medios y las formas de vida humanas. Su principal cometido es eliminar del organismo las sustancias nocivas y perjudiciales (toxinas, desechos, etc.) y contribuir a la aportación de sustancias útiles y saludables (vitaminas, minerales, nutrientes, etc.). Uno de los pilares principales de la Naturopatía es el de unidad orgánicaque considera al cuerpo como un solo órgano y lo trata como tal, como una unidad, una visión conocida como holística. Otra de sus proposiciones es que no hay enfermedades, sino enfermos, es decir, hay personas más predispuestas a padecer enfermedades que otras por poseer un sistema inmunitario más frágil, unos hábitos de vida menos saludables, vivir en un ambiente más contaminado, alimentarse de forma poco natural, etc.

Conceptos básicos
Naturopatía es la ciencia que estudia y aplica métodos naturales para recuperar y/o mantener la salud.
Naturópata es el profesional que utiliza métodos naturales para mantener o recuperar la salud.

Áreas de la Naturopatía

La práctica de la Naturopatía está formada por ocho módulos de actuación que agrupan a todos los profesionales (quiromasajistas, reflexólogos, homeópatas, osteópatas, kinesiólogos, etc.) cada uno en su área. Todo profesional especializado en un área de la Naturopatía, tiene obligación de conocer las bases en las que se asienta esta ciencia.
Las áreas de la Naturopatía son las siguientes:
  • Naturopatía Alimentaria
  • Naturopatía Fitocomplementaria
  • Naturopatía de los Estímulos Naturales
  • Naturopatía Manual
  • Naturopatía Sensorial
  • Naturopatía Funcional
  • Naturopatía Psicofísica
  • Naturopatía Energética
Existe, además, un área común a todas las anteriores: Naturopatía Semiológica.

Naturopatía Alimentaria
Se estudia la influencia de la alimentación en la salud humana, ponderando la alimentación natural. Abarca temas como nutrición, trofología, bromatología y gastronomía. En la práctica de la Naturopatía se recomienda el consumo de alimentos naturales, tanto en su cultivo y manufacturación, como en su preparación, composición y propiedades, así como de productos complementarios que pueden estar al alcance de cualquiera. En esta área se informa, asesora, orienta, aconseja y educa sobre la alimentación como origen de salud.
Incluye:
  • Alimentación Ortomolecular: utilización de dosis adecuadas de nutrientes en cada momento de la vida.
  • Alimentación Higiénica: información, orientación y asesoramiento sobre los alimentos.
  • Ayunohigiene: uso del ayuno para mantener la salud.
  • Dietohigiene: métodos de alimentación personalizados para mantener la salud.
  • Orientaciones Etnodietéticas: aplicación de normas tradicionales de alimentación: ayurveda, macrobiótica, etc.

Naturopatía Fitocomplementaria
Se estudia el uso de los vegetales para el mantenimiento de la salud. Se destaca la utilización de plantas como complementos en el Programa Personal de salud (PPS), como colaborador en el biodrenaje, en el reequilibrio y en el mantenimiento de las funciones orgánicas. En Naturopatía se trabaja con productos basados en plantas o hierbas fáciles de encontrar en herbolarios y clasificados como productos alimenticios por la industria herbodietética, como complementos en el Programa Personal Naturopático (PPN)
Incluye:
  • Fitotecnia (Fitoterapia): utilización de plantas silvestres o cultivadas.
  • Aromatecnia (Aromaterapia): uso de aceites esenciales, procedentes de plantas, para utilización ambiental, tópica o interna.
  • Etnoherbología: aplicación tradicional de las plantas (Ayurveda, China, Árabe,…)
Naturopatía de los Estímulos Naturales
Estudia la aplicación de los cuatro elementos: agua, sol, tierra y aire, para mantener un estado bueno de salud. En la práctica de la Naturopatía se aconseja el uso de estímulos naturales como elementos de educación y fomento de la salud.
Incluye:
  • Hidrotecnia (Hidroterapia) normalización funcional aplicando el agua.
  • Talasotecnia (Talasoterapia): uso del agua del mar como elemento de salud.
  • Técnicas Termales: uso de aguas termales para mantener la salud.
  • Geotecnia: aplicación de arcillas, fangos, arenas… sobre el cuerpo.
  • Heliohigiene: mantenimiento de la salud mediante baños de sol.
Naturopatía Manual
Estudia todas las técnicas que tengan como instrumento básico para su aplicación, las manos, como pueden ser la quiropraxia, el quiromasaje, la reflexología, la digitopuntura, el drenaje linfático, etc.
Se recomienda este tipo de masaje como remedio para mantener la salud y la buena forma física. Asimismo, se aconseja el masaje en zonas concretas para producir una relajación que produzca un alto grado de bienestar y corrija la postura corporal.
Incluye:
  • Quiromasaje: masaje realizado con las manos con la finalidad de producir un bienestar físico y psicológico.
  • Quiropraxia: uso de técnicas manuales para conservar una apropiada estructura osteomuscular.
  • Osteopatía: técnica manual para la normalización de la estructura ósea y función osteomuscular, además de las consecuencias viscerales.
  • Shiatsu: técnica manual en la que se utiliza la estructura bioenergética para la obtención de un estado de salud óptimo.
  • Reflexología podal y manual: técnica manual mediante la cual, a través de un masaje en la zona plantar o palmar, se produce un efecto reflejo en el órgano correspondiente.
  • Drenaje linfático: masaje manual a través del que se reactiva el sistema linfático que permite la movilización y eliminación de toxinas.
  • Digitopuntura: masaje manual de acción refleja sobre los puntos de la Acupuntura Tradicional.
  • Técnica sacrocraneal: técnica manual que produce una acción refleja en el sistema LCR y de la estructura sacrocraneal que conserva el estado de salud.
  • Masaje metamórfico: método manual a través del que se produce una acción refleja que permite comprender y resolver conflictos originados antes del nacimiento y desarrollados a posteriori.
  • Rolfing: método de alineación de la estructura osteomuscular para el reajuste orgánico y psíquico.
  • Método de Alexander: método de educación postural.

Naturopatía Sensorial
Se estudia la aplicación de los elementos que actúan sobre los sentidos como pueden ser la música, el color, los aromas,… . En Naturopatía se recomiendan aquellos elementos que producirán un bienestar saludable a las personas a través de los sentidos, como pueden ser música, sonidos, colores, aromas, olores, etc. Es aconsejable que las personas los sepan utilizar en su vida cotidiana y en la educación de una agudización de los sentidos, el conocimiento de uno mismo y del universo que nos rodea, así como también es importante saber sacarles el mayor partido posible para nuestra salud. Incluye:
  • Técnicas musicales: se utiliza la música como agente natural de salud para contribuir a su mantenimiento.
  • Cromotecnia (Cromoterapia): consiste en el uso de colores como agente natural de salud para contribuir a su mantenimiento.
  • Aromahigiene: se utilizan los olores de aceites esenciales u otras sustancias para contribuir al mantenimiento de la salud.
Naturopatía Funcional
Se estudia la aplicación de elementos que operan a niveles de la función orgánica (enzimática), como son los oligoelementos, las sales biológicas y los minerales y que se utilizan en dosis ínfimas.
Incluye:
  • Oligocatalisis: utilización macro, micro y oligoelementos en dosis infinitesimal como activador funcional.
  • Biosales: utilización de las doce sales biológicas para la compensación de un déficit funcional.
  • Litoquelación: utilización y aplicación de rocas y minerales licuados en dosis infinitesimales como agentes de salud.
  • Homeopatía: uso de micro dosis teniendo en cuenta el principio de Similitud, excepto nosodos y algunas plantas por debajo de D3.
  • Espagiria: uso de micro dosis con la finalidad de proporcionar bioinformación para que el organismo alcance su potencial de activación.
Naturopatía Psicofísica
Se estudia la aplicación de las funciones cerebrales para lograr un buen estado de salud. Se trabaja con la relajación, la biorrespiración, la visualización creativa, etc. Como elementos psicofísicos, se recomiendan los ejercicios y técnicas que mejor orienten a que se logre un equilibrio psicofísico y consecuentemente un mayor bienestar personal. Se enseñan y aplican técnicas de relajación, de control mental y de visualización creativa. Se utilizan sesiones de Yoga, Qi Qong y Taichi para conciliar el control psicofísico de la persona consigo mismo y con el ambiente que le rodea. Se usan elementos como la risa para producir bienestar y cualquier otro elemento o recurso considerado saludable para alcanzar la armonía psicofísica y una mejor salud.
Incluye:
  • Técnicas de relajación: técnicas psicofísicas orientadas a la consecución del bienestar físico y psíquico, como pueden ser el yoga, el Tai-Chi, el Qi Qong, la meditación, etc.
  • Visualización creativa: técnica de protocolo mental para lograr el dominio de los esquemas mentales propios mediante un conjunto de técnicas de visualizaciones.
  • Programación neurolingüística (PNL): método de aprendizaje consistente en lograr el dominio de enfoques mentales mediante la reprogramación verbal.
  • Gestal: técnica basada en el autoconocimiento y autogestión cognitiva de la persona.
  • Psicohigiene transpersonal: conocimiento y práctica de la estructura psicoenergética humana.
  • Kabbalah: método natural que indaga sobre la situación del ser humano en el universo.
  • Cartas OH: herramienta para buscar el principio psicosomático o mental de cualquier desequilibrio mental, físico o emocional.

Naturopatía Energética
Se estudia la aplicación de los campos energéticos que cada persona posee de forma individual y los existentes en la naturaleza. En este módulo se estudia Geobiología, los canales energéticos del ser humano, el magnetismo, etc. EnNaturopatía es aconsejable el uso de los elementos energéticos (imanes, posturas, situaciones, etc…) para lograr un óptimo estado de salud. Al mismo tiempo se interviene estudiando la situación de la vivienda para lograr una buena referencia de un hábitat más saludable.
Incluye: 
  • Acupuntura y otras técnicas de puntura: técnicas de Acupuntura basadas en la Acupuntura Tradicional China aplicables sobre los puntos y meridianos energéticos del ser humano.
  • Geobiología: método de estudio y aplicación de las energías existentes en la Tierra y su intervención en la salud. Bioenergética: técnica de equilibro bioenergético a través de posiciones manuales o usando otros instrumentos de apoyo, como pueden ser filtros, figuras geométricas, etc. En este módulo se encuentran técnicas como Reiki, Sintergética, Cromotecnia, Qi Qong…
  • Bioenergética floral: método de remedios florales de Bach, Nueva Generación, Flores Áureas, Orquídeas,… para causar una armonía biopsicoenergética en el ser humano.

Naturopatía Semiológica
Se estudian todos los signos que nos ayudarán a conocer qué técnicas son las más adecuadas para cada persona. En esta área se utilizan técnicas como Iridiología, Quirología, Grafología, Fisiognomía… y todas aquellas que no introduzcan ni extraigan sustancia alguna del organismo, bien por medios químicos, bien por medios físicos. La evaluación Naturopática es la herramienta básica para hacer una valoración cualitativa de los indicadores del estado de salud.
Incluye:
  • Iridiología: se basa en el estudio del iris y la pupila.
  • Ficha naturopática: entrevista en la que se recogen los datos de los indicadores del óptimo bienestar.
  • Kinesiología: método manual por medio del que se recoge información del organismo a través de señales y signos reflejados en la estructura muscular, al mismo tiempo que se introduce otra información en el organismo utilizando el mismo procedimiento muscular y de movimientos reflejos.
  • Fisiognomía: recolección de datos personales de la fisonomía del rostro.
  • Arolo: diagnóstico y tratamiento mediante la utilización de energía dirigida.
  • Toma de pulsos: diagnóstico del estado de la persona a través de la toma de pulsos radiales y distales.

Si desea más información sobre Naturopatía, puede consultar también: http://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_natural 

viernes, 5 de junio de 2015

Presta atención con quien compartes tu energía íntima


Presta atención con quien compartes tu energía íntima

Presta atención con quien compartes tu energía íntima. La intimidad en este nivel entrelaza nuestra energía aural con la energía aural de la otra persona. Estas poderosas conexiones, sin importar lo insignificante que pienses que son, dejan residuos espirituales, especialmente en las personas que no practican ningún tipo de purificación física y espiritual. Cuanto más se interactúa íntimamente con alguien, más profunda es la conexión, y mayor es el entrelazamiento de las auras.
Esto es algo hermoso cuando estamos realmente enamorados y queremos pasar con esa persona el resto de nuestros días, ya que cuando amamos realmente queremos compartir lo bueno y lo malo con nuestra pareja, pero y si ¿sólo se trató de un acto de placer, o de una noche?, ya no podría ser tan agradable…
¿Imagina como se encuentra el campo energético de alguien que duerme con varias personas, llevando alrededor estas múltiples energías? Lo que ellos no saben es que otros pueden sentir esa energía, y que ésta puede repeler la energía positiva y atraer la energía negativa en sus vidas.
“Yo siempre digo: Nunca duermas con alguien que no te gustaría ser” – Lisa Caza Patterson
Todos somos seres físicos, aunque en realidad somos mucho más que eso, también somos “seres energéticos”. Cuando tenemos un encuentro íntimo, las energías se fusionan. No importa si se trata de sexo astral (OBE), sexo físico, o sexo oral.
Si usted tiene relaciones sexuales con personas, amorosas, positivas – esa energía maravillosa es absorbida y enaltece. Si usted tiene relaciones sexuales con gente negativa, pesimista, inestable, depresiva – la energía lo tendrá derrumbado y desinteresado en la vida cotidiana, por ejemplo.
Las parejas casadas han absorbido la energía de su cónyuges, si usted se acuesta con una persona casada, la energía de su esposo o esposa, en consecuencia, se mezclará con la suya. Y viceversa.
Así que, la próxima vez quiera saltar a la cama con alguien, recuerda que absorberás la energía de las personas con las que ésta persona ha tenido sexo, a menos que, ésta persona practique en base regular algún tipo de limpieza energética.
Esto no se trata de un nuevo descubrimiento. Los cristianos a menudo llamaban a esta conexión ‘ataduras del alma’. También es ampliamente discutido en el estudio del sexo Tántrico. Existe información muy interesante sobre este tema en libros y artículos.



Aquí les presentare información acerca de la limpieza y sanación Aural
En la vida diaria, nosotros vamos acumulando energías no deseadas. Y una limpieza regular del Aura es necesaria para nuestra salud y bienestar.
Es lo mismo con la higiene personal. Si uno no se baña, el cuerpo se hace cada vez más sucio, poco a poco, el olor se hace desagradable e insoportable. Con el tiempo su cuerpo, incluso, se convierte en un caldo de cultivo para las enfermedades y bacterias. Si no limpias tu aura, tu sistema de energía espiritual también se hará ‘más sucio’. Con el tiempo será desagradable para los que te rodean (aunque ninguno entenderá conscientemente el porqué). Tu sistema de energía comenzará a atraer vibraciones inferiores, lo que no es nada saludable tanto para usted como para los demás.
En la cultura moderna, esperamos que la gente tome cuidado de su higiene personal al bañarse con regularidad. Pero, ¡espiritualmente no estamos todavía tan desarrollamos!
La limpieza del Aura
Existen diferentes métodos de limpieza, algunos son ligeros, otros son mas profundos – en términos de higiene – de la misma manera que nosotros hacemos con nuestro cuerpo, como ponernos desodorante, cambiarnos de ropa, lavarnos las manos, o la cara, o el cuerpo completo, este último siendo considerado el mas “profundo” en la limpieza corporal, sin embargo la limpieza ligera sigue siendo útil.

Opciones para la limpieza
El baño con Sales
El agua ayuda a eliminar la suciedad, tanto física como energética. La adición de sales a su baño estimula el flujo de nuestra propia energía y remueve los restos psíquicos menores fuera de nuestra aura.
La natación
Sumergirse en el agua ayuda a limpiar el aura. El agua del océano es mas eficaz, ya que contiene sales y minerales, haciendolo mas útil en la extracción de desechos psíquicos menores fuera de nuestra aura.
Luz Solar
La ligera exposición a la luz solar estimula el flujo de nuestra propia energía. Algunas bajas vibraciones no pueden existir a la exposición de la luz brillante.
Cuatro enfoques más eficaces para la limpieza Aural
1. Meditación Aural
Incluso la meditación básica ayuda a liberar y relajar. La meditación Aural trabaja directamente con la liberación de las energías no deseadas a través de la conexión con la tierra, limpiando nuestra aura, los canales de energía y chakras. Una de las maneras más eficaces para limpiar y cuidar de nuestra aura es mediante la meditación aural.
2. Sanaciones Aurales
Una sanación del aura, es mediante un curandero, el que le ayudara en la limpieza de las energías no deseadas en su sistema. Desbloqueando los túneles energéticos, permitiendo el fluido de la energía. Si desea obtener más información sobre la Sanación Aural, se le recomienda que investigue el Reiki, o visite a un sanador Reiki en su área.
3. Lectura Aural
A menudo confundimos la energía de otras personas con la nuestra. Cuando confundimos energía extranjera con la nuestra, no queremos liberarla. Nos aferramos a ésta porque creemos que somos nosotros. En una lectura aural clarividente, un lector puede ayudarle a identificar su propia energía y discernir la energía extranjera. Cuando nosotros reconocemos una energía que no nos pertenece, es mucho más fácil de liberar.
4. Palpación de emociones
Cuando nuestra energía emocional está bloqueada, se crea una congestión a través de nuestro sistema de energía espiritual. Ésto provoca la desagradable facilidad para estancarnos y quedarnos con energías no deseadas. El permitirse sentir emociones ocultas crea una liberación de energía. Éste movimiento y flujo nos apoya en la limpieza de escombros psíquicos.
Otras opciones para la Limpieza del Aura
viento
De pie, con una postura corporal abierta al viento fuerte nos ayuda en la liberación de las energías no deseadas. Las brisas marinas contienen humedad, sal y minerales, los vientos del océano son especialmente beneficiosos para la limpieza del aura.
Jardinería y naturaleza
A través de la jardinería y el convivir con la naturaleza, entramos en contacto directo con la tierra. El contacto con la tierra nos ayuda a liberar energías no deseadas de nuestro sistema.
Creatividad
La creación de algo que nos entusiasma, nos hace crear oleadas de energía, estas oleadas estimulan el flujo de nuestra propia energía, y nos ayudan a liberar bloques y energías no deseadas.
Si el artículo te gustó por favor compártelo, dale like o deja un comentario, eso nos ayudaría muchísimo a compartir contenido de mejor calidad.

domingo, 31 de mayo de 2015

Neurocirujano de Harvard confirma que la otra vida existe

Neurocirujano de Harvard confirma que la otra vida existe

¿Tenemos un alma? ¿Hay vida después de la muerte? La otra vida es algo que ha sido experimentado por un sin número de personas desde la historia que han regresado para contar sus cuentos, con la cuenta más notable experimentó de primera mano por Harvard neurocirujano cerebro entrenado de 25 años, el Dr. Eben Alexander. Esto no es sólo otra cuenta de otra vida que pueden ser dados de baja como una alucinación. Antes de ver exactamente cómo su experiencia de la vida futura desafía toda explicación científica, permite explorar su cuenta un poco.
Antes de su experiencia, él no creía que la existencia de un espíritu no-físico. Formado en la escuela de medicina occidental y rodeada de colegas médicos que están profundamente invertidos en la vista materialista del universo, pensó que la idea de un alma era descabellada. Al igual que la mayoría de los “escépticos”, creía historias de la vida futura para ser alucinaciones o productos de la imaginación humana.
Dr. Alexander cambió de opinión después de que él estaba en coma durante siete días causado por meningitis bacterianas graves. Durante su coma experimentó una jornada vivida en lo que él sabía que era el más allá, visitando reinos celestiales tanto y no tan celestiales.
Después de regresar a su cuerpo y experimentar una curación milagrosa contra todo pronóstico, y pasó a escribir el NY Times # 1 libro más vendido “Prueba del Cielo.” Lo que el Dr. Alexander confirma es que nuestra vida aquí es sólo una prueba de ayudar a nuestras almas a evolucionar y crecer, y la manera que logramos hacerlo es seguir adelante con amor y compasión. Éstos son sólo algunos otros puntos notables que hizo:
- La experiencia de la otra vida era tan “real” y expansiva que la experiencia de vivir como un ser humano en la Tierra parecía un sueño artificial en comparación.
- La tela de la otra vida era puro amor. Amor dominado el más allá a un enorme grado tal que la presencia global del mal era infinitamente pequeño. Si desea conocer el Universo, conocer el Amor.
- En el más allá, toda la comunicación fue telepática. No hubo necesidad de palabras habladas, ni siquiera ninguna separación entre el yo y todo lo demás pasa a tu alrededor. Todas las preguntas que usted pidió en su mente fueron respondidas de inmediato a usted telepáticamente también.
Cuando se le preguntó lo que él quiere que todos sepan sobre el reino espiritual, él siempre contesta diciendo que usted es preciosa e infinitamente amada más de lo que puedas imaginar. Usted está siempre seguro. Nunca estás solo. El amor incondicional y perfecto de Dios no descuida una sola alma.
“El amor es, sin duda, la base de todo. No es algo abstracto, tipo difícil de brazas de amor pero el tipo del día a día que todo el mundo sabe, el tipo de amor que sentimos cuando miramos a nuestro cónyuge y nuestros hijos, o incluso nuestros animales. En su forma más pura y potente, este amor no es celoso o egoísta, pero incondicional.
Esta es la realidad de las realidades, la incomprensiblemente gloriosa verdad de las verdades que vive y respira en el centro de todo lo que existe o existirá jamás, y la comprensión no remotamente exacta de quién y qué somos se puede lograr por cualquier persona que no lo sabe y encarnarlo en todas sus acciones. “
Ahora vamos a hablar de credibilidad por un minuto. Lo que hace que esta experiencia sea mucho más importante que otra cuenta de ECM? Neocórtex de Eben era completamente funcional durante el tiempo de su coma hacer para su meningitis bacteriana grave, así que no hay explicación científica de por qué él experimentó esto. De hecho, él da refutaciones a 9 posibles explicaciones científicas diferentes para su experiencia en su libro.

Explorando explicaciones naturalistas

Echemos un vistazo a 5 posibles explicaciones se esboza en el Apéndice B de “Proof of Heaven”. Algunos  de sus explicaciones no tendría ningún sentido para nosotros como laicos no entrenados en la terminología neurocientífica, así que aquí están las explicaciones más comunes que refuta, todas las cuales son tomadas textualmente de su libro:
  1. Un programa de tronco cerebral primitivo para aliviar el dolor y el sufrimiento de terminal (“argumento evolutivo” – posiblemente como un remanente de estrategias fingida a la muerte de los mamíferos inferiores). Esto no explicó la naturaleza robusta, ricamente interactivo de los recuerdos.
  2. El retiro del mercado distorsionada de recuerdos de las partes más profundas del sistema límbico (por ejemplo, la amígdala lateral) que tiene suficiente cerebro supra yacente a ser relativamente protegido de la inflamación meningitis, que se produce principalmente en la superficie del cerebro. Esto no explicó la naturaleza robusta, ricamente interactivo de los recuerdos.
  3. Volcado DMT. DMT, un agonista de la serotonina natural provoca alucinaciones vívidas y un estado de ensueño. Personalmente, estoy familiarizado con las experiencias de drogas relacionados con la serotonina agonistas / antagonistas (LSD) de mis años de adolescencia en los años 70. No he tenido ninguna experiencia personal con DMT, pero he visto a pacientes bajo su influencia. Los ricos ultra-realidad todavía requeriría auditiva bastante intacta y neocórtex visual como regiones objetivo en el que para generar una rica experiencia audiovisual, ya que tenía en estado de coma. Coma prolongado debido a la meningitis bacteriana se había gravemente dañado mi neocórtex, que es donde toda la serotonina de los núcleos del rafe en mi tronco cerebral (o DMT, un agonista de la serotonina) habría tenido efectos sobre experiencias visuales / auditivos. Pero mi corteza estaba apagada, y el DMT no tendría lugar en el cerebro para actuar.
 
  1. Un fenómeno de reiniciar, un vertedero aleatorio de extraños recuerdos unida por causa de viejos recuerdos en el neocórtex dañada, lo que podría ocurrir en el reinicio de la corteza en la conciencia después de un fallo de todo el sistema prolongado, como en mi meningitis difusa. Especialmente teniendo en cuenta las complejidades de mis recuerdos elaborados, esto parece poco probable.
  2. Generación de la memoria a través de un inusual vía visual arcaica a través del cerebro medio, utiliza un lugar destacado en las aves, pero sólo en raras ocasiones puede ser identificada en el ser humano. Se puede demostrar en los seres humanos que son cortical ciego, debido a la corteza occipital. Proporcionó ninguna pista en cuanto a la ultra-realidad fui testigo y no explicó el entrelazado auditivo-visual.
Su cuenta de ECM se erige como el relato más creíble de todos los tiempos, y que viene de su formación científica materialista, tenemos buenas razones para creer que él realmente tenía un encuentro vivo con algo más allá de este mundo.
Aquí está una entrevista / característica que hizo con ABC News acerca de su condición y de su experiencia:
Una nueva plataforma social se está construyendo llama The Conscious Forum para proporcionar el mejor lugar en línea para las personas de mente abierta para discutir, participar y conectarse entre sí de una manera nunca antes ofrecido. Para obtener más información, haga clic en la foto de abajo:
Fuente: New York Times
Proof of Heaven por Dr. Eben Alexander